Diario Digital
Formando Opinión
El tiempo - Tutiempo.net
27/11/2019 -
27/11/19
MÁS CAÍDAS EN LAS VENTAS
EL CONSUMO SIN REPUNTE: NUEVA CAÍDA EN VENTAS DE AUTOSERVICIOS, SHOPPINGS Y SUPERMERCADOS

Desde mediados del año pasado que la crisis económica viene golpeando fuerte a los diferentes sectores de la sociedad. En este sentido, en su reporte mensual, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló que la tendencia en cuanto al consumo durante el mes de septiembre de este año no cambia. LEER MÁS ...



Ante este contexto, las ventas en supermercados disminuyeron 8,8% en la comparación con el mismo mes del año pasado. De la misma manera, las ventas en los shoppings marcaron un notorio descenso del 3,8%. En tanto que las ventas en los autoservicios mayoristas también se vieron reducidas en un 3,2% según la medición interanual provista por el organismo.

 

Teniendo en cuenta los últimos datos de la inflación, las ventas a precios constantes en supermercados durante septiembre de 2019 sumaron un total de 22.173,0 millones de pesos. Tomando este dato, se puede desglosar que la caída respecto al mes anterior es del 9% y del 8,8% en relación a septiembre de 2018.


 

 


 

Cabe mencionar que durante los primeros nueve meses del año, se redujeron 11,8%, más allá de acumular 15 meses con números negativos. Entonces, debemos remontarnos a junio de este año para recabar el último dato positivo que marcó un alza del 4,2%. Según los especialistas, ese dato se produjo impulsado por el medio aguinaldo de ese mes.


Por otro lado, la forma de pago más elegida para realizar las compras fueron las tarjetas de crédito (35,6%), mientras que un 27,5% de las ventas fueron realizadas con tarjetas de débito, asimismo el 33,8% se realizó en efectivo. El 3,2% restante eligió otro medio de pago como vales, cuponeras, ticket canasta y gift card. Según informó el INDEC, el ticket promedio se ubicó en 786 pesos, un incremento interanual del 45,5%.



ESPACIO PUBLICITARIO


REDES SOCIALES

FORMANDO OPINION - RADIO ENERGY - RADIO LA TANGO PINAMAR
PINAMAR, Bs. As. Argentina
(C) 2019 OLIVIER DEVILLE RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS