Diario Digital
Formando Opinión
El tiempo - Tutiempo.net
27/11/2019 -
27/11/19
SENADO NACIONAL
24 SENADORES NACIONALES ELECTOS PRESTARON JURAMENTO ESTE MIÉRCOLES 27

Prestaron juramento los 24 senadores nacionales electos en los comicios del 27 de octubre y quedaron definidos quiénes ocuparán los cargos que a partir del 10 de diciembre conducirán la Cámara Alta. La ceremonia se atrasó por una falla en la red eléctrica y se aprobó el pedido de licencia de Alperovich. LEER MÁS ...


Este miércoles juraron los 24 senadores nacionales que fueron electos en las elecciones del 27 de octubre. Además, Claudia Ledesma Abdala fue confimada como nueva presidenta provisional de la Cámara Alta en una ceremonia que se demoró una hora por un corte de luz. 

De esta manera la esposa del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quedará tercera en la línea de sucesión presidencial a partir del 10 de diciembre. Detrás del presidente y la vicepresidenta electos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. 

En el comienzo, se aprobaron las renuncias de los legisladores que dejan sus bancas para asumir en otros cargos, como los casos de Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidente electa de la Nación; Inés Brizuela, designada intendenta de La Rioja; y Omar Perotti, que fue electo gobernador de Santa Fe. En el caso de la electa vicepresidente, el ex canciller Jorge Taiana juró en su lugar, y ocupará esa banca hasta 2023.
 
Luego de esta primera tanda de juras, el Senado trató el pedido de licencia de José Alperovich luego de que fuera denunciado por violación. Tras un pedido del presidente del interbloque de Cambiemos Luis Naidenoff para que el tucumano se tomara seis meses de licencia sin goce de sueldo, el titular del bloque peronista José Mayans aceptó lo propuesto por el oficialista.
 
Los 24 nuevos senadores corresponden a Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


ESPACIO PUBLICITARIO


REDES SOCIALES

FORMANDO OPINION - RADIO ENERGY - RADIO LA TANGO PINAMAR
PINAMAR, Bs. As. Argentina
(C) 2019 OLIVIER DEVILLE RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS