Diario Digital
Formando Opinión
El tiempo - Tutiempo.net
CORONAVIRUS
KICILLOF ADELANTÓ QUE INSTALARÁ UNA “CUARENTENA MUY ESTRICTA” POR 15 DÍAS A PARTIR DEL LUNES

El gobernador bonaerense Axel Kicillof adelantó que prevé una “cuarentena estricta” a partir del lunes, que se extenderá por quince días. En declaraciones brindadas ayer, el mandatario dejó entrever el panorama que se espera para las próximas semanas, donde se reducirá el caudal de transporte público y se limitará las actividades a los servicios y comercios esenciales. LEER MÁS ...


En declaraciones a C5N, el mandatario provincial indicó que “hay que evitar el desplazamiento, porque es así como desde la Ciudad de Buenos Aires, que fue el primer foco, se fue expandiendo hacia otras zonas, y ahora lo tenemos circulando en el Conurbano”.

Una forma de “hacer una especie de contrato”, fue la manera en que Kicillof describió la iniciativa de aplicar una restricción durante quince días, en apelación a la necesidad de volver al criterio inicial de prevención que prevaleció en la sociedad durante las primeras semanas de aislamiento. Las muestras de “relajamiento” que se presentaron de manera paulatina despertaron la preocupación del Gobierno, que ahora se enfrenta al inminente pico de contagios.

“Estamos teniendo un crecimiento clarísimo de los contagios y de la utilización de los recursos sanitarios. Estamos de acuerdo, junto al gobierno nacional y de la Ciudad, en que si esto se sostiene tendremos que avanzar hacia un aislamiento más rígido”, dijo Kicillof en relación a esta medida que logró ser resuelta en conjunto con Alberto Fernández y Horacio Roríguez Larreta.

En tanto, Kicillof no pierde de vista tampoco el complejo escenario provincial donde debe lidiar con las diferencias entre el AMBA y el interior, donde cada región puja por intereses y realidades en contraposición respecto de la pandemia. “Siguen habiendo dos realidades paralelas en la Provincia: por un lado el interior bonaerense con focos específicos que se contuvieron, y la situación del AMBA y de los cordones contiguos a la Ciudad de Buenos Aires, en los que se ve con mayor intensidad un fenómeno de expansión del COVID19”.

Las palabras del Gobernador fueron proferidas tras la reunión virtual con del Comité de expertos de la Provincia para analizar el avance del coronavirus en suelo bonaerense.

ESPACIO PUBLICITARIO


REDES SOCIALES

FORMANDO OPINION - RADIO ENERGY - RADIO LA TANGO PINAMAR
PINAMAR, Bs. As. Argentina
(C) 2019 OLIVIER DEVILLE RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS